La salida de BTT organizada por los jóvenes de Be Berlín y el Club Ciclista de Pina de Ebro reunió el domingo a 111 ciclistas: 49 inscritos en la ruta corta (32 km) y 62 en la larga (60 km). Una agradable mañana de ciclismo por el entorno de Pina, que sirvió tanto para promocionar la práctica deportiva como para que el grupo Be Berlín siga sumando fondos para su viaje.
La plaza de Pina reunió a un buen número de vecinos a las 9,00 de la mañana, cuando partían los dos recorridos, para animar a los ciclistas. A esa hora, el sol animaba a pedalear, aunque más tarde llegó la lluvia y el recorrido se hizo más largo y duro de lo esperado para algunos participantes. Pese a todo, el primer ciclista del recorrido corto, volvió a entrar en la plaza menos de 90 minutos después, y el más rápido del circuito largo, lo completó en 2.03 horas.
Al tratarse de una salida organizada, los participantes disponían de servicios como seguro, avituallamientos y vehículos guía y escoba. Además, a su llegada, los ciclistas pudieron ir disfrutando de un muy bien recibido almuerzo de huevos fritos con longaniza y chorizo preparado por los chicos de Be Berlín.
El grupo de Be Berlín no solo se encargó de la cocina y la mesa, sino también de la entrega de dorsales, el marcaje del recorrido, la entrega de avituallamientos en ruta a los ciclistas o la limpieza de los vestuarios. Más de 60 jóvenes y sus monitores participaron en esta actividad.
En la organización de esta jornada de ciclismo también colaboraron el Ayuntamiento de Pina de Ebro, Jóvenes Dinamizadores Rurales, CEDEMAR y la empresa Arruabarrena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario